Después de su victoria en Gran Canaria, el sudafricano venció en Tenerife en el el tercer torneo que se disputó en las islas pertenecientes al PGA European Tour
El sudafricano Garrick Higgo se consagra en las Islas Canarias y, tras su victoria en el Abierto de Gran Canaria, consiguió su segundo triunfo este domingo en el Campeonato de las Islas Canarias con una tarjeta de 64 golpes (-7) en la cuarta y última jornada que le permitió aventajar en 6 impactos al australiano Maverick Antcliff, segundo.
Tres semanas de ensueño en el paradisíaco archipiélago canario colocan al joven Higgo, de 21 años, bajo los focos del golf continental. Con tres victorias en el circuito europeo, iguala registros de precocidad de grandes figuras como Sergio García, Seve Ballesteros o Matteo Manassero.
El sudafricano volvió a repetir su registro de la tercera ronda (-7), con siete ‘birdies’ y un espectacular hoyo en uno que ensombrecieron sus dos ‘bogeys’.
La mejor actuación de la jornada dominical la protagonizó el irlandés Niali Kearny con una nómina de 61 impactos (-10) con la que igualó al español Adri Arnaus (-6) en el cuarto puesto.
Alejandro del Rey fue noveno y completó el doblete español en entre los diez mejores con una tarjeta de 66 golpes (-5) en la última jornada.
Del resto de los españoles vencieron al campo, Alfredo García-Heredia (-5), Eduardo de la Riva (-3), Adrián Otaegui y Carlos Pigem (-2) Alvaro Quirós, Scott Fernández y Eduard Rousaud (-1).