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30 abril 2024 4:31 pm

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El Gobierno estima que casi 25 millones de turistas visitarán España este verano

La cifra supone la mitad de la alcanzada en 2019 y la apunta la ministra Reyes Maroto tras instar a los extranjeros a que empiecen a planificar sus vacaciones

La ministra Reyes Maroto (c.), durante la presentación de la campaña promocional. Foto EFE.

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha avanzado que el Gobierno espera captar este verano en torno a la mitad de los 47 millones de turistas foráneos que vinieron en esos meses de 2019, y ha instado a los extranjeros a que empiecen a planificar sus vacaciones en España.

En la presentación de la campaña promocional de Turespaña, la ministra ha destacado que ya se dan las condiciones para la reapertura de los viajes nacionales y los internacionales. El país ofrece, a su juicio, en este momento confianza, seguridad y calidad.

Concienciación

Al tiempo, Maroto ha instado a la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a que traslade el mensaje de que «libertad no es libertinaje». También, que ayude a concienciar a la ciudadanía de que, pese a que haya decaído el estado de alarma, «no se puede hacer cualquier cosa».

La ministra ha rechazado hacer test PCR gratuitos para incentivar las entradas de turistas extranjeros, porque supondría hacer más de 40 millones de pruebas, con su correspondiente coste. Ante ello, Gobierno entiende que es más importante ayudar a las empresas turísticas a «que resistan».

Igualmente, ha recordado que en junio se pondrá en marcha el certificado digital verde que va a garantizar la movilidad dentro de la Unión Europea (UE). Ello, junto al avance en el proceso de vacunación, «permitirá trasladar certezas al viajero internacional y presentar España como un destino seguro».

¿Mascarillas en los anuncios?

La campaña publicitaria busca recuperar la posición de España como el principal destino vacacional de los principales mercados emisores (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Suecia, Países Bajos y Polonia). Ha costado 8 millones de euros.

Va dirigida a diferentes tipos de públicos a los que ofrece alternativas, además de sol y playa, como el turismo de naturaleza, urbano y de interior.

Se desarrollará entre mayo y julio en formato digital casi en su totalidad con difusión en redes sociales, con más de 450 millones de impresiones esperadas.

Para el lanzamiento se reforzará en Reino Unido, Francia y Alemania con publicidad impresa en las grandes cabeceras y en revistas de viaje y estilo de vida. A su vez, habrá publicidad exterior en mobiliario urbano digital, autobuses y en pantallas gigantes en lugares emblemáticos.

Burbujas

En respuesta a una pregunta sobre la ausencia de mascarillas en algunos de los planos de los anuncios, el director general de Turespaña, Miguel Sanz, ha explicado que en las situaciones en que es necesario sí aparecen mascarillas. «No están en primer plano porque esta es una campaña de marketing», recalca.

Sanz ha añadido que no aparecen las mascarillas cuando la escena se desarrolla en una burbuja familiar, «en aquellas situaciones en que no es necesario».

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