Un niño ha muerto y al menos treinta personas han resultado heridas este miércoles en el sur de Israel, por un nuevo lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza
El niño de seis años ha fallecido en la ciudad Sderot, donde se han registrado siete heridos, mientras que en Ashkelon se han contabilizado otra veintena de afectados, según recoge ‘The Times of Israel’.
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha anunciado el envió de otros 130 cohetes sobre Israel, lo que ha provocado que suenen de nuevo las sirenas de advertencia en Tel Aviv y las zonas cercanas a la Franja de Gaza.
Este nuevo lanzamiento de cohetes se ha producido después de que el Ejército de Israel bombardease la torre Al Shourouk, en el oeste de la ciudad de Gaza, que alberga las sedes de medios de comunicación, tiendas y residencias, según recoge la agencia palestina WAFA. Se trata del tercer edificio bombardeado por las Fuerzas de Israel.
Desde este lunes, se han lanzado unos 1.200 cohetes desde la Franja de Gaza y el Ejército de Israel ha interceptado entre el 85 y el 90 por ciento de estos, según recoge la televisión israelí Channel 12.
Asimismo, en la ciudad de Lod, afectada también por los ataques desde la Franja de Gaza, donde se ha declarado el estado de emergencia, se han producido nuevos enfrentamientos antes del toque de queda que han dejado al menos 20 detenidos y dos jóvenes heridos, según recoge ‘Haaretz’.
En las últimas horas, el gabinete de seguridad de Israel ha previsto intensificar sus operaciones militares contra la Franja de Gaza y el ejército va a apuntar a los símbolos de Hamás en el territorio, según han informado los medios locales.