22.4 C
Las Palmas
22 septiembre 2021 10:43 pm

Directo

‘Aquí la tele’ repasa cada viernes en Televisión Canaria la historia de la pequeña pantalla. Presenta este espacio Mercedes Ortega, con la voz de Roberto Khampoff, que ejerce de hilo conductor.

En cada entrega, el programa rememora momentos concretos de las décadas pasadas. Desde los momentos históricos más importantes, hasta los grandes éxitos de la tele en formato de imágenes, noticias y anuncios publicitarios.

Un invitado ejerce siempre como hilo conductor, conectando su historia personal con la de nuestra tele. Por ‘Aquí la tele’ han pasado el humorista Juan Luis Calero, la actriz Lili Quintana, el cantante Caco Senante o el coreógrafo Rafa Méndez. Todos ellos con una marcada historia televisiva.

El eje central suele ser el año de nacimiento de cada invitado, momento del que se repasan las noticias más importantes. Como marca el título del espacio: toda la televisión de aquel punto tiene un claro reflejo en la entrevista con el invitado del programa.

Otros momentos que repasa el formato son años de marcado significado para el entrevistado. Es el caso de Isabel Prinz. La actriz y presentadora escogió la caída del muro de Berlín como un momento de gran impacto en su vida. Y como es elemental, ese punto tiene un claro reflejo televisivo con imágenes que todos recordamos.

En cada episodio, el timplista Benito Cabrera, la cantante Cristina Ramos y el guitarrista Tomás Fariña, protagonizan una sección del programa en la que interpretarán con su propia versión canciones y temas musicales de gran éxito que marcaron el año que se repasa.

‘Aquí la tele’ ocupa el horario preferencial de la noche de los viernes en Televisión Canaria. Dirige este formato Ana Rodríguez.

Notas de prensa: https://rtvc.es/nieves-bravo-repasa-la-historia-de-la-television-en-aqui-la-tele/
Aquí la tele.
Mercedes Ortega