Isabel Díaz Ayuso ha pedido valentía al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para convocar elecciones y proponer a los españoles su proyecto de legislatura
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le ha pedido este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «sea valiente» y convoque elecciones, para decirle a los españoles «lo que pretende hacer» y «que se presente a las urnas con el proyecto que está encabezando desde julio» pasado.
En la clausura de la Academia de la Juventud Madrileña, de las Nuevas Generaciones del PP de Madrid, en San Lorenzo de El Escorial, Ayuso ha afirmado que todo «lo que pretenden, lo que se está haciendo» de cara a la investidura «es ilegal».
En su intervención ante los jóvenes populares, Ayuso ha conminado a Sánchez a que «vaya con las manos abiertas», que diga a los españoles lo que pretende hacer y le consulte a los ciudadanos abiertamente «si eso es lo que ellos quieren».
Después de hacer un recuento por los problemas que aquejan a la juventud, Ayuso les ha pedido que «no caigan» en el discurso de «los bandos» de izquierda o de derecha, «de los míos contra los tuyos», o en la idea de aprovechar «lo que haga el de enfrente para aniquilarlo».
Según Ayuso, «puede haber confrontación y debate, pero no aniquilamiento», pues cuando esto sucede en España se ha llegado a los momentos más trágicos de su historia».
Ayuso, contra la retórica de «bandos»
La presidenta madrileña ha criticado esa retórica de «bandos» en virtud de la cual -ha dicho- «tienes que ser de una manera, se tiene que sentir de una forma, querer o amar de una forma», todo «de carril, como si fueras mejor persona que el del otro bando», lo cual es una «farsa» y crea un «ambiente pre-guerracivilista».
También ha dicho que los promotores de los bandos «buscan la división territorial con las llamadas «tensiones territoriales, como si los territorios tuvieron derechos cuando somos las personas quienes los tenemos», una idea alimentada «por quienes odian todo aquello que nos da sentido como nación, odian la transición, la Corona, la constitución y por supuesto a Madrid».
Se trata, según la presidenta, de «los mismos que buscan justificar por qué se está pactando con los nacionalistas» y es entonces cuando utilizan el término «tensión territorial», cuando «la palabra territorio es una gran manipulación; ya existen las regiones y las comunidades autónomas, no hace falta que nos llamemos territorios».
Independentismo
Ayuso ha abundado con respecto al independentismo en que «llevamos demasiado tiempo pagando ese negocio» y ha afirmado que «cortar el grifo» es la manera de acabar con él, «como con cualquier negocio fraudulento».
Y también se ha referido como «una tomadura de pelo absoluta» al debate de las lenguas cooficiales en el Congreso «de manera ilegal, como lo están pretendiendo para que se rompa la convivencia».
Para la presidenta madrileña, «la situación política de España va evidentemente a peor porque tenemos en el Gobierno a una persona experta en mentiras que por supuesto ante la amnistía se inventará un nuevo concepto para no llamarlo amnistía y luego empezarán todos los ministros a repetirlo como loros».
Como han hecho, ha dicho, al llamar «golpista» al expresidente José María Aznar, «con los mismos argumentos y con las mismas palabras».
La presidenta de la comunidad de Madrid ha expresado su convencimiento de que España «va a frenar este desastre; confío en nuestro gran país, que está muy por encima de todo lo que está sucediendo».
En este marco, ha pedido Ayuso a Sánchez que llame a las urnas, puesto que «todo lo que pretenden es ilegal» y a los españoles «no se les ha consultado ni se les ha informado» de la negociación con el independentismo en el intento de formar Gobierno.