Tenerife y Las Palmas disputan en el Heliodoro este sábado a las 17.30 horas el clásico del fútbol canario con marcadas diferencias en la clasificación
El CD Tenerife y la UD Las Palmas disputarán este sábado una nueva edición del clásico del fútbol canario en un partido lleno de alicientes, pese a la diferencia de veinte puntos con la que llega el equipo grancanario, aspirante a un ascenso del que ya ha quedado muy lejos su eterno rival regional.
Se trata, de hecho, de la tercera diferencia de puntos más amplia que ha habido en todos los encuentros de rivalidad regional entre ambos conjuntos, y la segunda más favorable a los grancanarios, tras los 23 puntos que le sacaban a su eterno en la temporada 2014-2015, la de su último ascenso a Primera División.
La clasificación sitúa, en teoría, al conjunto amarillo como favorito, por su condición además de mejor visitante de LaLiga SmartBank, con una sola derrota fuera de casa, hace casi cinco meses, en Huesca (1-0).
Sin embargo, este tipo de partidos no entiende ni de clasificación ni de tendencias, como se han encargado de recordar durante la semana ambos entrenadores, y todo ello a pesar del claro 3-1 con el que solventó el partido la UD Las Palmas en Gran Canaria, donde se mostró muy superior.
Ausencias
García Pimienta, técnico del conjunto grancanario, ha dicho que no llegarán al partido el polivalente lateral derecho Marvin Park ni los delanteros Marc Cardona y Sandro Ramírez, pues asegura no se han recuperado de sus diferentes lesiones musculares.
Si se confirman finalmente esas ausencias, sobre todo la de ambos atacantes, solo tendría disponibles como arietes al rumano Florin Andone y a Loren Morón, con el morbo añadido de que el marbellí visitará el Heliodoro con la camiseta amarilla después de que el Tenerife se plantease su fichaje, y de que una peña blanquiazul reclamase incluso su llegada con una pancarta.
Luis Miguel Ramis, por su parte, no podrá contar en el Tenerife con los lesionados de larga duración, Mo Dauda, Samuel Shashoua y Riza Durmisi, pero afirma que ha recuperado a última hora al central Kike Salas, aunque partirá con ventaja José Léon por su mayor experiencia.
No hay lleno asegurado
Otro de los focos del encuentro estará en la grada, y es que el club grancanario tendrá a 690 seguidores en el sector visitante, pero otros muchos aficionados amarillos se han personado a las taquillas del Heliodoro a comprar entradas de otras gradas, y se les podría negar la entrada si llevan distintivos de su equipo, por lo que la polémica está servida.
Pese a esa llegada extra de seguidores de la Unión Deportiva, el lleno no está del todo asegurado en un Heliodoro Rodríguez López decepcionado por la irregular marcha del equipo blanquiazul en la presente temporada, con remotas opciones de luchar por un ascenso que ven mucho más cerca en la orilla rival, y el objetivo de asegurar cuanto antes la permanencia matemática.
El árbitro será el manchego Dámaso Arcediano Monescillo, el mismo que pitó la final del pasado ‘play-off’ de ascenso en el Heliodoro Rodríguez López en la que el Tenerife perdió el ascenso ante el Girona (1-3), una mayúscula decepción que parece no haber logrado superar desde entonces.