22.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 9:05 pm

Directo

Continúa la búsqueda de casi una veintena de desaparecidos en Cuba

El incendio provocado por la caída de un rayo sobre depósitos de combustible ha provocado el derrumbe de un segundo tanque en Matanzas (Cuba)

Vídeo RTVC. Itziar Pérez

El incendio iniciado el jueves por la caída de un rayo sobre depósitos de combustible en Matanzas (Cuba) ha provocado a última hora de este domingo el derrumbe de un segundo tanque. Su colapso ha provocado una potente explosión visible desde distintos puntos de la isla, incluida la capital, La Habana.

En esta vía, las autoridades mantienen en uno el balance provisional de fallecidos. Sin embargo, contabilizan 16 personas desaparecidas y cinco de los 24 pacientes hospitalizados se encuentran en estado crítico.

A su vez, preocupa la pérdida de recursos, sobre todo de combustible. Gasolina pérdida en medio de una crisis que se vive hoy día en este sentido. También están pendientes de la otra cara de la moneda, la cantidad de contaminantes que el humo propaga.

La zona residencial más cercana a los depósitos, situados en el puerto de superpetroleros de Matanzas, permanece evacuada por precaución y no se descarta que pueda ampliarse el radio si la situación empeora. El Gobierno sí ha descartado peligro para la ciudad en su conjunto.

Mientras, los bomberos no trabajan solos. Junto a ellos, han venido desde México, Venezuela y Rusia con ayuda material solidaria que ayude al régimen cubano a paliar la situación.

«Manifestaron con Cuba su disposición de ayudar sin tomar en cuenta ninguna condición ni demora», señala Miguel Díaz Canel, presidente de Cuba.

Relacionadas

Otras Noticias