20.4 C
Las Palmas
28 octubre 2021 10:23 pm

Directo

El CD Tenerife descabalga al líder y asciende hasta la tercera posición

Los de Ramis se impusieron por 2 a 0 a la Ponferradina en el Heliodoro. El CD Tenerife sigue sin conocer la derrota y suma dos victorias en cuatro jornadas

Imagen
Elady Zorrilla celebra su gol ante la Ponferradina. Imagen La Liga

«Tenemos que ser más intuitivos y agresivos en los últimos 20 metros», decía a la prensa Luís Miguel Ramis esta semana de preparación del cruce contra la Ponferradina. Y lo han conseguido: el CD Tenerife logrado su segunda victoria de la temporada ante una escuadra leonesa que acudía lideresa al partido.

Con la victoria, el CD Tenerife arrebata la primera posición a la Ponferradina y sube a la tercera posición a la espera de que termine la cuarta jornada. Un triunfo importante para los de Ramis, que se mantienen invictos.

Una primera parte sin goles y con intercambio de estocadas

El equipo dirigido por Jon Pérez Bolo acudía al Heliodoro con un pleno de victorias en sus tres primeros encuentros y con muy buenas sensaciones de inicio de temporada. Pero el pinchazo comenzó a presagiarse desde poco después de pitar el inicio Hernández Maeso. Con apenas 20 segundos sobre en el cronómetro, el CD Tenerife tuvo su primera ocasión en el área rival.

Imagen
Eric Gallego conduce un balón ante la defensa de José Amo. Imagen La Liga

Las transiciones rápidas y las incursiones en los dominios de ambos cancerberos marcaron la primera parte, que se cerró sin goles. El intercambio de estocadas dirigió estos primeros compases. En el minuto 3, Shashoua tuvo sobre la frontal la segunda para el CD Tenerife. Dos minutos después, el ex chicharrero Naranjo remató por encima de la portería de Juan Soriano.

Elady Zorrilla comenzó desde temprano a hacer peligrar los dominios de Lucho García. Una entrada reglamentaria de Copete dentro del área despojó del balón a un Zorrilla que estaba solo ante el meta colombiano. El tinerfeñista no dudó en reclamar el penalti entre aspavientos, pero Hernández Maeso le pidió calma.

Elady Zorrilla y Samuel Shashoua, las pesadillas de Lucho García

Calma y paciencia. Eso necesitaba Elady Zorrilla, que se desvivía por anotar. Junto con su partner in crime Samuel Shashoua, iban a darle la jornada a Lucho.

Shashoua desperdició una ocasión clara, asistido precisamente por el jienense, y la mandó por encima del larguero. Con el ecuador de la primera parte ya pasado hacía rato, Zorrilla volvió a enseñarle los dientes al guardameta visitante con un potente testarazo que atrapó, no sin problemas, Lucho García.

Portero alto y con un gran dominio del juego aéreo dentro del área. Así es Lucho García, que debutaba esta tarde en la Liga SmartBank dispuesto a pararle todo al tandem chicharrero. Y entre aprieto y aprieto para el colombiano, algún balón llegaba a la portería de Juan Soriano.

Edu Espiau le descerrajó un disparo envenenado a la cepa del poste. Poco después, Soriano se hizo grande de nuevo en una salida rápida para cubrir una nueva ofensiva leonesa.

Una segunda parte de dominio del CD Tenerife

El partido se fue al descanso sin goles y con el CD Tenerife desplegando su industria ofensiva. Demostración que iba a certificar en la segunda mitad. La hora de Zorrilla llegó a los 7 minutos de volver al campo con un remate de cabeza desde un balón parado de Michel Herrero en el que el jienense se adelantó a la defensa de la Ponferradina para batir a Lucho.

El cuadro leonés comenzó a incurrir en errores ante un crecidísimo CD Tenerife. Un casi gol en propia de Erik Morán que no tocó la red gracias a la pericia de su guardameta fue el más grave.

Con el 63 sobre el electrónico, Álex Muñoz sentenció definitivamente a los líderes. Tras recibir el esférico sobre la línea divisoria, ejecutó dos regates para llegar a la esquina izquierda del área y propinarle un puntapié con la pierna izquierda que subió el 2 a 0 al marcador.

La Ponferradina no pudo más que asistir a su propio descabalgamiento. Una tímida intentona de Kuki Zalazar en el 90 que se marchó por encima de la portería de Soriano fue la última oportunidad para los visitantes.

El CD Tenerife sale airoso del cuarto cruce liguero y se prepara ya para el encuentro contra el Valladolid en la quinta jornada. Equipo con el que se disputa directamente la posición en la tabla y que jugará el domingo contra el Burgos.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias