El Dreamland Gran Canaria vence al Trefl Sopot (73/76)

El Dreamland Gran Canaria aún puede acabar segundo en el Grupo A, si bien depende de que el Hapoel Tel Aviv pierda en Alemania ante el Ratiopharm Ulm para librarse de disputar la eliminatoria de octavos de final de la Eurocup

Dreamland
Imagen: Dreamland Gran Canaria

El Dreamland Gran Canaria superó en Polonia al Trefl Sopot (73-76) en la última jornada de la primera fase de la Eurocopa de clubes y aún puede acabar segundo en el Grupo A, si bien depende de que el Hapoel Tel Aviv pierda en Alemania ante el Ratiopharm Ulm para alcanzar ese objetivo y librarse de disputar la eliminatoria de octavos de final.

El equipo español, que al final sufrió más de la cuenta pese a disfrutar de una renta de hasta 15 puntos en el tercer cuarto, cimentó la victoria en su mayor profundidad de armario y tuvo hasta cinco jugadores alcanzando la decena de puntos –Albicy (12), Brussino (12), Conditt (12), Kljajic (10) y Pelos (otros 10)-, desactivando así el empuje de los locales Geoffrey Groselle -14 puntos y 4 rebotes- y Aaron Best -13 puntos y 3 asistencias-.

Una buena defensa

Los claretianos arrancaron poniendo la directa, con una defensa más que solvente en la pintura y un tiro exterior más resolutivo que en jornadas precedentes, superando la decena de puntos de ventaja en el ecuador del primer cuarto (4-15) con 8 de Jovan Kljajic.

El equipo polaco trató de minimizar el empuje canario con la entrada de Groselle y la polivalencia de Johnson, pero fue en vano ante el amplio banquillo de los isleños, que con la entrada de Conditt, Salvó y Pelos llegaron a estirar la renta hasta los 14 puntos (10-24), aunque al final el Sopot maquilló ligeramente el resultado con el 15-28 a la conclusión del periodo inicial.

En el segundo asalto, el Trefl despertó tenuemente ante su ritmo inicialmente monocorde, ajustando la diferencia en seis puntos (28-34) merced al acierto de Weathers y Zyskowski en la zona.

El ‘Granca’ siguió apurando las rotaciones y llegó el turno de Nico Brussino y de Massamba Diop para volver a ampliar la hemorragia hasta los 15 puntos en el electrónico (33-48).

Tras concluir la primera parte con 37-50, el equipo polaco siguió maximizando sus recursos en vanguardia, pero solo consiguió ampliar el intercambio de golpes en ambos aros. Schenk y Best asumieron galones en el Sopot mientras Brussino y Albicy continuaron facturando desde el exterior (47-63).

Un parcial 12-0

Sin embargo, un parcial de 12-0 permitió a los polacos meterse de lleno en el choque (59-64) a solo cuatro segundos para abordar el último periodo.

La situación se torció aún más para el ‘Granca’ cuando el Sopot logró un nuevo arreón de 11-0 al inicio del cuarto parcial (70-65), activando todas las alarmas en el equipo insular, al que no le entraba nada.

Por fortuna para los claretianos, Brussino y Conditt fueron al rescate para darle la vuelta a la tortilla (70-74) a menos de dos minutos para el desenlace. Con ello llegó un tiempo muerto de Tabak, pero los polacos fallaban todos sus lanzamientos en una concatenación de despropósitos que rozaba el surrealismo.

No obstante, el Gran Canaria se contagió de ese aluvión de errores, dando vida a un Trefl que se colocaba a uno (73-74) a tan solo 37 segundos. En la siguiente posesión, Brussino se llevó un tapón de Groselle, dejando en bandeja la posesión decisiva del encuentro al equipo local.

Pero la jugada ‘tonta’ del choque estaba aún por llegar. Fue a falta de 14 segundos a través de un pase de Alleyne ligeramente punteado por Brussino que acabaría mansamente en las manos de Conditt. Los posteriores tiros libres de Albicy terminaron por blindar una más que sufrida victoria para los grancanarios (73-76), que ahora esperarán a lo que ocurra este miércoles en Alemania entre el Ratiopharm Ulm y el Hapoel Tel Aviv para saber si se libran de la eliminatoria de octavos o si concluyen terceros en el Grupo A.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias