Según el Ejército de Israel, han caído varios «escuadrones anticarro» de Hamás en el marco de la ofensiva que ha registrado en los últimos días un recrudecimiento de los combates
El Ejército de Israel ha asegurado este jueves que ha eliminado varios «escuadrones anticarro» del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el marco de su ofensiva contra la Franja de Gaza, que durante los últimos días ha registrado un recrudecimiento de los combates en las zonas central y sur del enclave.
Así, ha manifestado que durante las operaciones, desatadas tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo islamista palestino, se han «eliminado» tres «terroristas» que intentaron colocar un explosivo para atacar a los militares israelíes desplegados en Jan Yunis (sur).
El Ejército ha manifestado que también han «eliminado» a otros dos sospechosos en la zona, mientras que un avión «bombardeó un almacén de armas de la organización terrorista Hamás» en esta misma ciudad, sin pronunciarse sobre posibles víctimas.
En este sentido, ha confirmado además un ataque aéreo contra «un edificio militar de la organización terrorista Hamás» en la ciudad de Deir al Balá (centro) en el que había «operativos anticarro» del grupo, mientras que dicho que localizó lanzacohetes de largo alcance en el campamento de refugiados de Al Bureij (centro).
Por último, ha incidido en que «las fuerzas navales siguen atacando en apoyo a las fuerzas que maniobran en la costa en la Franja de Gaza», al tiempo que ha reseñado que la Armada «eliminó durante el último día a terroristas que tendieron emboscadas a las fuerzas en la Franja con indicaciones precisas por parte de las fuerzas terrestres».
La cifra de palestinos muertos supera ya las 22.000
El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques de Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades del enclave, controladas por el grupo islamista, han denunciado hasta ahora más de 22.300 palestinos muertos a causa de la ofensiva israelí, a los que se suman más de 300 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.