Pavel Durov, fundador de Telegram ha pasado este miércoles a disposición judicial tras su detención el pasado sábado en Francia
El fundador de Telegram, Pavel Durov, ha pasado este miércoles a disposición judicial cuatro días después de ser detenido. Durov es sospechoso de ser un potencial aliado para la comisión de diversos delitos por su falta de colaboración con las autoridades que investigan los contenidos ilegales que ofrece su plataforma.
Pavel Durov fue detenido el pasado sábado en el aeropuerto de Le Bourge cuando se apeaba de su jet privado. Este miércoles las fuerzas de seguridad lo trasladaron al Palacio de Justicia de París para prestar declaración. Todo ello antes de que un juez formalice los cargos contra él, según ha informado la cadena de televisión de BFMTV.
Con casi mil millones de usuarios en todo el mundo, Telegram se ha situado como una alternativa a las plataformas de mensajería estadounidenses. La aplicación de mensajería online rusa también es considerada una red social gracias a sus canales públicos. Estos pueden acumular cientos de miles de suscriptores.
Las autoridades han puesto el foco el foco en alguno de estos canales. Esto se debe al contenido ilegal que ofrecen, desde material audiovisual pirateado, tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pornografía infantil.
Emiratos Árabes Unidos y Rusia, cuyas ciudadanías ostenta Durov, se han puesto en contacto con las autoridades franceses para poder tener acceso consular.