Los amarillos consiguieron reponerse a una primera parte con dificultades para llevarse una nueva victoria en casa ante el Real Betis Baloncesto
Comenzaba el choque entre canarios y sevillanos. El Gran Canaria, dirigido en el banquillo por Víctor García, afrontaba un importante compromiso en la lucha por el play-off. Tras un emotivo homenaje a Luis Casimiro y Eulis Báez, empezaba la batalla. Los locales se ponían por delante gracias a la anotación de John Shurna y Olek Balcerowski (4-2, minuto 2).
Sin embargo, el Betis estaba sabiendo responder. Mucha igualdad en los primeros compases, con dos equipos que luchaban cada balón. Olek Balcerowski volvía a la carga con un 2+1. El polaco estaba siendo el más destacado de los insulares en el primer cuarto. Los sevillanos, con un buen parcial, lograban colocarse con un +8 en el electrónico. Los de Luis Casimiro encararon un tramo final de cuarto sobresaliente y dejaron a los insulares en la lona. 16-30, tocaba reponerse.
El Granca tenía que reajustar varias cosas. A pesar de una canasta de Khalifa y un triple de Miquel Salvó, los béticos continuaban con una cómoda ventaja en el inicio del segundo cuarto (21-34, minuto 13). Sin embargo, los aficionados amarillos seguían alentando a los suyos en cada jugada. Quedaba mucho baloncesto por disputar en el Gran Canaria Arena. Con el paso de los minutos, los claretianos comenzaron a carburar motores, y poco a poco remontaron la ventaja del Betis hasta colocarse por delante. Equipo y afición eran uno, todo salía a pedir de boca y todo el mundo disfrutaba. El Gran Canaria, de la mano de Olek Balcerowski, Nico Brussino y John Shurna, lograba marcharse por delante al descanso (46-40).
Los amarillos iban a tener que recorrer un largo camino para llevarse la victoria. El Betis no regalaba nada y se mantenía a la caza del Granca. Víctor García, después de que los sevillanos se colocasen por encima (50-51), pedía tiempo muerto en la pista. Tyson Pérez y BJ Johnson destacaban por encima del resto en la escuadra bética, con 16 y 17 puntos hasta el momento. De nuevo, la igualdad se reflejaba en el parqué y en el luminoso. El tiempo se agotaba y los dos equipos no frenaban el ritmo de juego en ningún momento. Miquel Salvó y Nico Brussino hacían de nuevo de las suyas y ponían al Granca a dos puntos (58-60). La batalla estaba siendo de lo más emocionante. Con tan solo 10 minutos para el final del encuentro, el resultado era de 65-60.
Todo podía pasar en el Gran Canaria Arena. Ambas escuadras luchaban cada jugada, cada acción. Vítor Benite encestaba otra vez desde el perímetro y Khalifa Diop se encargaba de hundir el balón para levantar al público de los asientos. A falta de 5:36 minutos, el resultado era de 76-63 para los amarillos. El combinado insular tenía la victoria casi cerrada. Andrew Albicy iba a disponer de dos tiros libres para incrementar la renta de los suyos. Faltaban tres minutos y la ventaja del Gran Canaria era de un +11.
Junto a una afición entregada, el equipo insular sacó una nueva victoria de vital importancia que le permite seguir en la zona más alta de la clasificación (87-71).