Así lo ha expresado el presidente de Femepa, Vicente Marrero, aunque sí indica que la huelga se están notando «ligeramente» en los puertos
El presidente de la Federación provincial del metal y las nuevas tecnologías de la provincia de Las Palmas (Femepa), Vicente Marrero, ha asegurado este jueves que Canarias cuenta con combustible, cereales y hierro para al menos dos meses.
«Somos singulares en muchas cosas en Canarias. Las industrias que necesitamos materia prima estamos pertrechados para un par de meses», ha asegurado el empresario en declaraciones a los medios antes de participar en una jornada de debate sobre la reforma laboral con los sindicatos organizada por Adecco y la Asociación para el Progreso de la Dirección.
A juicio de Marrero, la situación no debería poder durar más tiempo y ha asegurado que se está notando «ligeramente» en los puertos, donde están viendo menos contenedores como consecuencia del paro en el sector del transporte.
Existencias para un par de meses
«Pero aquí no hay ningún problema, hay existencias para un par de meses. Los transportistas están funcionando aquí», ha matizado Vicente Marrero, que ha recordado que en Canarias se está negociando un acuerdo a nivel regional «porque no se aplican las mismas cosas en penínsulas que aquí».
Sus compañeros de la Federación de Empresas del Transporte en Canarias, ha dicho, están «tranquilos» porque esperan conseguir lo que se proponen cuanto antes.
De este modo, Marrero ha llamado al Gobierno de Canarias a concretar el tipo de ayudas también «cuanto antes».
Subida de precios
Respecto a los precios de la luz, la subida de precios y sus efectos en el salario de los trabajadores, Marrero se ha mostrado favorable a buscar una fórmula para subir los sueldos «dado el desastre del follón de la electricidad».
La referencia para esa subida, ha defendido, «no puede seguir siendo» el Índice de Precios al Consumo (IPC), por lo que se deben buscar nuevas fórmulas.
Sobre un pacto de rentas, el presidente de Femepa ha aseverado que esa cuestión es «un tema estrictamente político y una herramienta de gobierno», si bien ha declarado que «no se puede repercutir las políticas sociales directamente en los impuestos».
En este sentido, ha asegurado que el sector empresarial es «más partidario de gestionar mejor los gastos y de ahí destinar a políticas de renta», ha culminado.