Granadilla de Abona decreta el cierre temporal de tres playas tras realizar un contraanálisis que ha indicado que la calidad del agua no es apta para el baño
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha decretado esta mañana el cierre temporal de Playa Chica y de las playas central y Leocadio Machado, en El Médano, tras detectarse en las analíticas ciertos parámetros que no permiten el baño. Además se ha procedido al izado de la bandera roja, prohibiendo temporalmente el baño.
Desde el Consistorio se informa que solo la playa central supera los niveles permitidos para el baño, pero por precaución se amplía el perímetro de seguridad desde Playa Chica a Leocadio Machado. Si bien las muestras tomadas el lunes y el martes arrojaban resultados de buena calidad del agua, la última prueba realizada ha superado ciertos parámetros, lo cual ha provocado esta decisión.
Hoy viernes se han tomado nuevamente muestras en estos tres puntos del litoral para realizar un contraanálisis por parte del servicio municipal. Desde el Ayuntamiento afirman que se toma esta medida para garantizar la seguridad de los bañistas, a la espera de los resultados del último análisis, y en cuanto confirmen que las aguas son aptas para el baño se procederá a su reapertura.
También, en el día de hoy se ha solicitado una reunión urgente con el Consejo Insular de Aguas de Tenerife a efectos de conocer el estado de las obras de la depuradora de Granadilla, sistema que depurará integralmente las aguas residuales de San Isidro y de toda la costa del municipio.