16.4 C
Las Palmas
24 febrero 2024 5:32 am

Directo

Reabiertas las playas de Granadilla de Abona al confirmarse la buena calidad del agua

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que los valores de la bacteria E. Coli analizados se sitúan entre 10 y 20 NMP x 100 ml, muy por debajo del nivel máximo permitido

Presencia de microalgas
Imagen archivo RTVC.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona (Tenerife) ha procedido a reabrir al baño las playas del municipio y ha levantado la prohibición tras confirmar las analíticas realizadas por la administración local la buena calidad de las aguas y que los índices de E. Coli analizados están muy por debajo de los valores permitidos.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que los valores de la bacteria E. Coli analizados se sitúan entre 10 y 20 NMP x 100 ml, muy por debajo del nivel máximo permitido que es de 500 NMP x 100 ml, según la normativa nacional que regula la calidad de aguas de baño.

Además, valores inferiores a 250 se corresponden con una calidad excelente, por lo que los niveles de contaminación fecal detectados en el litoral granadillero son tan bajos que indican, por tanto, que la calidad del agua de baño es excelente.

Reabiertas las playas

Al respecto, la alcaldesa, Jennifer Miranda, señaló que «no obstante, el Consistorio mantendrá izada la bandera amarilla como medida de precaución, a pesar de que las manchas de microalgas se han ido desplazando por la costa y ya se ha descartado la contaminación fecal».

Por todo ello, se aconseja a los usuarios de las playas del municipio que no se bañen donde haya presencia de masas flotantes de microalgas, mientras que el Consistorio realiza análisis del control de la calidad de las aguas todos los lunes y jueves como medida de refuerzo a la inspección que realiza el área de Salud Pública.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias