Dos jóvenes se sintieron aturdidas en una discoteca de Bilbao tras notar un pinchazo. Ambas acudieron a un hospital y han denunciado los hechos. Se trata de un tipo de ataque que se repite por todo el país
La Ertzaintza ha iniciado una investigación tras la denuncia de dos mujeres jóvenes que se sintieron aturdidas después de haber sufrido un pinchazo cuando estaban en una discoteca de Bilbao. Un tipo de ataque que se repite por todo el país.
Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el ataque se produjo hacia las 04:30 horas del viernes en la discoteca Back Stage. Allí, las dos víctimas sintieron un pinchazo y a continuación sufrieron cierto malestar.
Ambas jóvenes acudieron a un hospital donde se les realizaron diversas pruebas analíticas. Posteriormente ambas registraron la pertinente denuncia por ese ataque y la Ertzaintza ha iniciado una investigación al respecto.
Por otro lado, este sábado el Movimiento Feminista de Algorta, en Getxo (Bizkaia), informó de que tres mujeres jóvenes habían acudido a centros sanitarios tras sufrir ese tipo de ataques, que también comunicó un hombre durante las fiestas de San Ignacio.
El Ayuntamiento de Getxo aseguró que no había denuncia de esos casos ni datos que confirmaran el delito de sumisión química.
Asimismo, en el municipio guipuzcoano de Zarautz dos jóvenes menores de edad tuvieron que ser atendidas en centros sanitarios este sábado tras sufrir pinchazos. Un suceso que se ha repetido en casos similares durante la última semana en Vitoria.