25.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 6:30 pm

Directo

El nuevo método de los agresores, el ‘pinchazo’ con jeringuilla

Los agresores utilizan jeringuillas para pinchar la sustancia en las víctimas, generando sumisión química

RTVC. Informa: Yeray Sosa / José Medina / Raquel Guillén

Ya no buscan colocar una pastilla en la bebida. Ahora, los agresores utilizan también otros métodos como administrar la sustancia a través de un ‘pinchazo’, generando sumisión química en la víctima.

Se utiliza una jeringuilla que administra la sustancia, con el «fin último de robar o cometer una agresión o abuso sexual», declara Maira Almeida, facultativa del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas.

Se tratan de ataques que, si bien no de forma generalizada, se producen en entornos festivos. Actualmente, se contabiliza una veintena de casos en España. «Según la Fiscalía General del Estado, el 85% de las víctimas son mujeres y en el 96% de los casos los agresores son hombres«, informa Alba Martínez, especialista en violencia sexual.

La sustancia desaparece rápidamente del organismo. Por ello, es importante que la muestra llegue rápidamente al laboratorio de Toxilogía Forense. Así, entre un 20 y un 30 por ciento de las muestras que llegan a este, están relacionadas con este tipo de ataques. A su vez, un 11 por ciento reconoce la agresión y acude a la policía.

Relacionadas

Otras Noticias