20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 6:06 am

Directo

La tormenta paraliza El Prat durante unas horas y obliga a desviar 24 vuelos

La fuerte tormenta caída anoche en Barcelona y el Baix Llobregat provocó la suspensión temporal de las operaciones de aterrizaje y despegue en el Aeropuerto de El Prat y causó retrasos, a la vez que obligó a desviar 24 vuelos a otras ciudades cercanas.

La operativa aérea del aeropuerto se paralizó sobre las 21.00 horas de ayer por la fuerte tormenta que se registró en la zona y se recuperó sobre las 23.00 horas, han informado este jueves a Efe fuentes de Aena.

Esta situación provocó retrasos y que un total de 21 vuelos no pudieran aterrizar en El Prat. Tuvieron que ser desviados hacia otros aeropuertos, como los de Girona, Reus, Alicante, Valencia o Palma de Mallorca.

Las compañías más afectadas por la tormenta fueron Vueling e Iberia, lo que provocó las protestas de algunos pasajeros.

El Prat recupera la normalidad

Según el gestor de navegación aérea Enaire, la operativa se desarrolla en estos momentos en el aeropuerto sin incidencias significativas.

Por otra parte, la cuarta jornada de huelga de esta semana de los tripulantes de cabina de Ryanair ha provocado a primeras horas de la mañana de este jueves retrasos en cinco vuelos en el Aeropuerto de El Prat, 4 salidas y 1 llegada. 

La tormenta paraliza El Prat durante unas horas y obliga a desviar 24 vuelos
La tormenta paraliza El Prat durante unas horas y obliga a desviar 24 vuelos . Aeropuerto de El Prat. Imagen EFE. Archivo

Relacionadas

Otras Noticias