La elevada ocupación de Canarias a lo largo de esta semana recuerda la imagen que teníamos de las playas y zonas turísticas antes de la pandemia
Canarias despide una Semana Santa que recuerda mucho a la imagen que teníamos de nuestras playas y zonas turísticas antes de la pandemia. En algunos sectores como el alojamiento rural han aumentado hasta un 20% la ocupación del año pasado. La ocupación en el total de las islas ha rondado el 90 %.
La ocupación en Fuerteventura ha estado por encima del 90 %. Mucha demanda para viajar a la isla que se ha encontrado con el problema de pocos trayectos de barcos para irse el domingo. La Isla de moda visitada sobre todo por turismo regional.
También Lanzarote tuvo una ocupación por encima del 90 % tanto en hoteles como apartamentos. Turismo nacional y británico sobre todo. No solo de sol y playa, también turismo de interior. El clima ha acompañado e invitado a salir de excursiones.
En la restauración se superaron ventas del año pasado, aunque en algunos casos la demanda de empleo en el sector no ha podido cubrirse.
Y es que los buenos datos en Canarias también se han dado en todo el territorio nacional. A falta de concluir este lunes festivo en seis comunidades autónomas, la Semana Santa se cierra con cifras récord, tanto de ocupación hotelera como de precios, con llenos totales en las islas, las zonas costeras y en las capitales más vinculadas a las procesiones.
Las elevadas temperaturas, impropias de esta época del año, han ayudado a llenar las playas, hoteles, restaurantes e incluso las estaciones de esquí, la mayoría de las cuales despiden así la temporada.