18.4 C
Las Palmas
29 febrero 2024 1:01 pm

Directo

Envían a un motorista a prisión por intentar atropellar a un guardia civil

El conductor de una motocicleta intentó darse a la fuga de la guardia civil, tras hacer caso omiso a sus indicaciones

Tras recibir la alerta, agentes de la Guardia Civil interceptaron el vehículo en la estación de guaguas de Gran Tarajal y la desalojaron

El Juzgado de Instrucción en funciones de Arona ha ordenado el ingreso en prisión de un conductor que intentó atropellar a un agente de la Guardia Civil durante un control de velocidad. El detenido, que se dio a la fuga, cuenta con antecedentes policiales por delitos contra la Seguridad Vial.

Los hechos sucedieron en Granadilla de Abona, cuando agentes de la Guardia Civil se encontraban en un control de verificación de velocidad en la carretera TF-27. Los agentes procedieron a dar el alto a un motociclista que previamente había cometido varias infracciones de tráfico. El conductor hizo caso omiso a las indicaciones y realizó varios adelantamientos antirreglamentarios, levantando la rueda delantera, y deteniéndose en una isleta.

Cuando uno de los agentes se dirigió hacia el motorista para proceder a su identificación, este se abandonó la isleta. La moto invadió el sentido contrario circulando en dirección al guardia civil. El agente se vio obligado a quitarse de su trayectoria, pero igualmente, le golpeó con el carenado de la motocicleta la mano izquierda, antes de abandonar el lugar realizando otro caballito.

Los hechos se pusieron en conocimiento del Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de Canarias (GIAT). Que localizó el domicilio del conductor, por lo que se procedió a su localización y detención.

Podría enfrentarse a múltiples penas

Conforme a lo establecido en el vigente Código Penal, por el delito de atentado contra Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones, y los supuestos delitos contra la seguridad vial (Conducción temeraria y carecer de permiso de conducción por pérdida de todos los puntos) podrá ser sancionado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años. También con pena de prisión de tres a seis meses o con la multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, respectivamente.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias