23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2021 3:12 pm

Directo

Muchos trabajadores están afectados por la suspensión de líneas de Global durante la madrugada

El Cabildo asegura que se están estudiando los casos pero que, de momento, la decisión se mantendrá activa

Las medidas y restricciones puestas en marcha para luchar contra la pandemia tienen, en ocasiones, consecuencia directa sobre los ciudadanos. Es el caso de la cancelación, por parte de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria de las líneas de Global que operan durante la madrugada. Hay trabajadores a los que se les ha complicado mucho la vida por este motivo.

Nauzet trabaja en un local de Playa del Inglés. Se desplaza hasta ahí en una línea de Global desde Arinaga. Pese a que el cierre de los establecimientos es a las 12:00 horas los trabajadores acaban su turno más tarde.

Como él, muchos usuarios se ven abocados a llegar tarde al trabajo en los primeros turnos de la mañana o a no poder regresar a casa por las noches.

El servicio está suspendido entre las 00:30 horas y las 05:30 de la mañana

El Cabildo ha suspendido el servicio entre las doce y media de la noche y las cinco y media de la mañana. Defienden que se han multiplicado los usuarios en horario nocturno hace dos semanas. Más de 25.000 personas usaron este transporte durante la noche una cifra que supera los datos de antes de la pandemia.

Aseguran que se están estudiando casos individuales pero que, de momento, no se plantean levantar la restricción.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias