Las embarcaciones son cada vez más precarias y trece migrantes han fallecido en menos de una semana en aguas próximas a las islas
Trece migrantes han perdido la vida en tres embarcaciones que fueron localizadas a la deriva por Salvamento Marítimo cerca de la costa de Canarias en menos de una semana, la última localizada la noche del jueves con dos muertos en una patera que pretendía llegar a Gran Canaria.
La embarcación se encontraba a 216 km al sur de Gran Canaria, una patera a la deriva en la que viajaban 40 personas, dos de ellas habían fallecido.
La Guardamar Polimnia tardó casi seis horas en llegar hasta ella, pero antes se había desviado a un mercante de Bahamas en ruta por la zona, el Talía, para que acompañara a sus ocupantes en ese punto del Atlántico hasta que llegara la ayuda.
Esas dos víctimas mortales se suman a las otros once personas que han perdido la vida en menos de una semana y que tampoco lograron finalizar una travesía, la canaria, que ya se ha situado como la ruta más mortífera para alcanzar Europa.
En los últimos tiempos, la tendencia a usar lanchas neumáticas y embarcaciones más precarias en la denominada «Ruta Canaria» ha hecho que sean más los que se queden en el camino.