Un desprendimiento de rocas bloqueó la GC-41

La vía ya está abierta, después de los trabajos de limpieza que se llevaron a cabo en la zona

La vía GC-41 se vio afectada por un desprendimiento de rocas en la zona alta que da acceso a Valsequillo. Por ello, se cerró al tráfico mientras se estaba trabajando para limpiar los obstáculos y estudiar su estabilidad.

Desprendimiento en la GC-41, en Valsequillo (Gran Canaria). CABILDO DE GRAN CANARIA. 26/3/2025

Se trata de «un importante desprendimiento de rocas» ocurrido alrededor de las 20:30 h de este martes, que provocó el cierre total de la carretera GC-41 al «bloquear completamente la vía», impidiendo el paso de vehículos.

Según las primeras evaluaciones, una gran cantidad de rocas se desprendió de la ladera, provocando que la principal vía de acceso a la zona alta del municipio, Las Vegas, Era de Mota, Tenteniguada, el Rincón o el Montañón, entre otros, permaneciera cerrada al tráfico.

Las autoridades establecieron un desvío alternativo para los vehículos por San Mateo, ya que, los accesos alternativos como la carretera de Los Llanetes hacia la calle la Orilla en Las Vegas o la de Lomo Magullo hacia Arenales estuvieron totalmente colapsados.

Se recomienda estar atento a las actualizaciones sobre el estado de la vía

Además de las labores de limpieza para retirar las rocas y despejar la carretera, se está evaluando la estabilidad de la ladera para prevenir nuevos desprendimientos y garantizar la seguridad de los usuarios.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias