Ambos equipos juegan este miércoles partidos continentales, trascendental para el Lenovo Tenerife, que busca meterse en la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA
El Lenovo Tenerife recibirá este miércoles al equipo turco Tofas en el que será el primer partido de una eliminatoria al mejor de tres encuentros que da el acceso a la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA.
Un reto que el cuadro isleño afronta “con buenas sensaciones” tras haber ganado al Real Madrid en Liga Endesa el pasado fin de semana, según ha indicado el técnico Txus Vidorreta en rueda de prensa.
Vidorreta ha manifestado que el grupo tiene “muchas ganas” y que espera vivir “un buen ambiente” en el Santiago Martín.
Ha señalado que el rival tiene rotación de calidad y que posee “recursos tácticos de alto nivel”.
“Tenemos que sacar este partido sin pensar en lo que nos vamos a encontrar en el segundo. Empezar la eliminatoria ganando es vital de cara a poder estar en la final a cuatro”, ha apuntado.
Partido de trámite para el Gran Canaria
El entrenador asistente del CB Gran Canaria, Víctor García, reconoce que el choque de este miércoles ante Reyer Venecia «no tiene trascendencia clasificatoria» pero adelanta que el equipo lo afrontará como una “oportunidad de mejorar”.
«Venecia es un equipo atípico que plantea cosas complejas en defensa», considera el técnico. García recuerda que el conjunto italiano sí se juega su puesto en la clasificación de EurCcup.
El Gran Canaria llega al partido con los deberes hechos, primero de grupo en la EuroCup asegurado. Además, el equipo llega tras la importante victoria en la Liga Endesa el pasado fin de semana ante Baskonia.
En cuanto a cómo afronta el «Granca» este encuentro «no habitual», ya que «no tiene trascendencia clasificatoria», el entrenador asistente adelanta que lo hará como un partido «de preparación» para el encuentro de Liga Endesa con Murcia este domingo.