El marcador terminó cero a cero en el Heliodoro. Es el cuarto empate consecutivo de los blanquiazules. Ramis buscó romper esa dinámica introduciendo hasta siete cambios en el once, pero no lograron sorprender a un ordenado Cartagena que finalmente se lleva un punto de la isla
El CD Tenerife suma su cuarto empate consecutivo y, por tanto, añade un punto a su casillero ante un FC Cartagena que realizó casi que los mismos méritos para llevarse del Heliodoro también un punto.
Una sorprendente y anómala alineación tinerfeña buscó casi que desde los instantes iniciales agitar un encuentro ante un rival cartagenero que, en un principio, además de quedarse atónito, le costó reaccionar ante unas permutaciones, pero una vez sobrepasado el primer cuarto de hora, el mando se equilibró por completo.
A punto de alcanzarse la primera media hora de juego se produjo la primera tentativa con cierto riesgo para los cancerberos, una jugada personal de Iván Romero concluyó con un disparo casi que sin ángulo, pero se topó con un Aarón que no tuvo dificultad alguna para despejar a córner.
Este intento de gol poco o nada varió el acaecer de un partido que, prácticamente, continuó desarrollándose en la parcela central, con escasa presencia en sus respectivos ataques, por lo que no resultó nada extraño que se alcanzase el descanso sin movimiento alguno en el marcador.
La lluvia entra en juego
Tras los quince minutos de asueto lo único novedoso fue la aparición de una ligera llovizna, puesto que el tono del juego no lo modificaron, aunque quizás si se pudo percibir un equipo local un poco más ambicioso, pero no muy superior.
De hecho, fueron los murcianos los primeros en disparar a puerta,y a punto estuvo de marcar Borja Valle (m.59), pero Soriano sacó un providencial brazo para enviar el balón a córner, mientras que poco después el peligró rondo a Aarón, primero con un disparo de Teto, que despejó el meta, y luego el palo rechazó el disparo de Mo Dauda.
En la recta final se produjo un gran sobresalto para la hueste con un remate a la red de Musto, pero el colegiado invalidó el tanto por fuera de juego del atacante, aunque también los insulares gozaron de una muy buena ocasión para ganar con un postrero disparo de Nacho, pero Aarón, bajo palos, evitó el triunfo tinerfeño.
Ramis admite que al Tenerife le falta gol, pero valora que no se desordenase
El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, reconoció al término del partido ante el Cartagena (0-0) que a su equipo le sigue faltando el gol, pero valoró que no se desordenase ante un rival que suele castigar ese tipo de situaciones.
«La gasolina la dan los goles, y es la chispa que nos falta para poder cambiar de marcha. Es importante el comportamiento colectivo, los jugadores son rigurosos, pero tiene que venir acompañado de esa chispa, el catalizador que nos falta es el gol que nos ponga por delante, y seguiremos persiguiéndolo», explicó al término del encuentro en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López.
El técnico tarraconense dijo que su equipo estuvo «un poco más volcado en la segunda parte, en campo rival, con más opciones y mejores posesiones«, porque mejoraron «con los cambios», mientras que en la primera mitad le faltó fluidez, con demasiados toques de balón.
«No estamos perdiendo partidos, seguimos firmes»
Ramis recordó que, a pesar de ello, su equipo tuvo dos ocasiones en la primera parte, de Borja Garcés e Iván Romero, y otras dos claras en la segunda, como un tiro de Mo Dauda al palo, un bagaje, a su juicio, «suficiente» para haber ganado el partido, porque estaba «convencido» de que hubieran logrado la victoria poniéndose por delante en el marcador.
En el aspecto positivo, Ramis destacó que a pesar de encadenar el cuarto empate liguero, su equipo trabajó «bien defensivamente de principio a fin» y mantuvieron su portería a cero por segunda vez esta temporada.
«No estamos perdiendo partidos, seguimos firmes, ganando confianza a través del orden y acumulando minutos de jugadores que nos van a aportar mucho en el aspecto ofensivo. Vamos en la buena línea y esperamos despegar», concluyó el técnico del Tenerife.