El maltrato de Poli Díaz hacia su mujer es habitual y a partir del primer año de relación “extremadamente violento, tanto desde el punto de vista físico como psicológico”
La magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas ha decreto en nivel de “riesgo extremo” en referencia a la mujer del exboxeador Policarpo Díaz, ordenando las medida necesarias de protección a favor de ésta por parte de las fuerzas del orden público, informa un comunicado.
La magistrada María Auxiliadora Díaz Velázquez fundamenta su decisión en las manifestaciones de la presunta víctima, quien ha relatado en sede judicial que el maltrato de Poli Díaz hacia ella es habitual y que a partir del primer año de relación con ella ha sido “extremadamente violento, tanto desde el punto de vista físico como psicológico”.
La denunciante relató que las agresiones de su pareja han consistido el “tirarle del pelo y darle bofetones con la mano abierta”, sucediendo que en tres ocasiones la agarró por el cuello “hasta el punto de temer por su vida”.
La autoridad judicial tomó declaración este martes al acusado, que desde el pasado viernes se encuentra en prisión preventiva por orden del mismo órgano judicial, como presunto autor de un delito de mal trato habitual en el ámbito familiar, otro delitos de lesiones continuadas y un tercero de amenazas en el ámbito familiar.
Díaz sí prestó declaración en esta ocasión. El pasado jueves, en el Juzgado de Guardia, se acogió a su derecho a guardar silencio.