Estos datos llegan tras haber finalizado el mes de junio con un récord de defunciones en lo que va de 2021
La comunidad autónoma de Canarias ha registrado un total de 22 fallecidos en accidentes acuáticos de enero a junio del año 2021, lo que supone un aumento del 30 por ciento respecto al mismo período del año pasado.
El aumento de cifras están condicionadas por la medida del cierre de playas durante los primeros meses de pandemia en 2020. Según explicó la plataforma ‘Canarias, 1500 Km de Costa‘ en un comunicado.
En cambio, si si comparamos las cifras de 2021 con las 2019, antes de que empezara la pandemia, el número de fallecidos ha disminuido en dos, dado que en el primer semestre de ese año, fallecieron 24 fallecidos en entornos acuáticos.
Estos datos llegan tras haber finalizado el mes de junio con un récord de defunciones en lo que va de 2021, acumulando 6 muertos en los mares canarios, seguido de febrero (5), abril (4), enero y mayo (3 cada uno) y marzo (1).
A los 22 fallecidos registrados en lo que va de año (4 de media mensual) hay que sumarle 2 heridos en estado crítico, 9 graves, 21 moderados, 9 leves y 10 rescates de accidentados que resultaron indemnes.
Asimismo, la Plataforma explica que el 75 por ciento de los bañistas habían entrado al agua cuando ondeaba la bandera roja o las condiciones del mar eran adversas.
Por último, los datos por islas indican que Tenerife registró 8 fallecidos; Gran Canaria 5; Fuerteventura y Lanzarote 3 cada una; La Palma 2 y El Hierro 1. Mientras que La Gomera y La Graciosa no registraron ningún óbito.