21.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 3:43 pm

Directo

Restricciones

La patronal turística de Las Palmas, a favor de un toque de queda desde el nivel 2

La Junta Directiva de la patronal pide mayor presencia policial y propiciar la vacunación urgente del personal del sector alojativo

Terrazas en Las Palmas de Gran Canaria. Fotograma RTVC

La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia de Las Palmas (FEHT) ha demandado este miércoles que se decrete el toque de queda nocturno desde el nivel de alerta 2 (semáforo amarillo), un escalón antes de lo que proponía el propio Gobierno de Canarias, con el objetivo de frenar de forma urgente «la escalada de contagios».

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha fallado que la situación actual no justifica tomar una medida así en las islas en nivel 3 (semáforo rojo), situación en la que por el momento solo está Tenerife.

La patronal del sector turístico en la provincia de Las Palmas no solo expresa su apoyo al toque de queda, sino que aboga por implantarlo también en Gran Canaria y Fuerteventura, islas ambas en nivel de alerta 2.

La Junta Directiva de la patronal pide mayor presencia policial y propiciar la vacunación urgente del personal del sector alojativo.

Lo que sí hará el Servicio Canario de Salud es acelerar el proceso de vacunación entre los jóvenes. Los contagios entre veinteañeros es 10 veces superior a las personas con 70 años.

Desde la patronal se piden también más medidas contra los botellones y aliviar las exigencias a la hostelería, con decisiones como suprimir el tope de aforo en las terrazas exteriores y considerar también «exteriores» a las terrazas de los negocios de hostelería situados dentro de grandes centros comerciales. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias