23.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 5:09 pm

Directo

El ocio nocturno recupera la esperada «normalidad»

La esperada «normalidad» llega a un sector duramente castigado a lo largo de los más de dos años de pandemia que llevan transcurridos

Informa: Aday Domínguez /Deborah Santana

El ocio nocturno se libera de las restricciones y muchos son los que estaban esperando el momento. El sector se prepara para esa esperada vuelta a la normalidad.

Entre las medidas que desaparecen con la suspensión de las restricciones está la prohibición de fumar y la venta y consumo de comida o bebidas en la calle.

La suspensión de las restricciones de la pandemia se prolongará, al menos, hasta finales de abril y siempre que no se produzca una nueva ola de contagios que invite a volver a las limitaciones.

El aforo vuelve al 100% y la ya olvidada pista de baile volverá a ocupar de nuevo el centro de las discotecas.

No obstante, pese a recuperar plenamente la actividad, el sector del ocio nocturno mira atrás y se encuentra con unos estragos provocados por la pandemia aún difíciles de cuantificar.

Suspensión temporal de restricciones

El Consejo de Gobierno de Canarias celebrado este jueves aprobó un acuerdo mediante el cual se suspenden temporalmente las medidas limitativas que se mantenían en vigor en todas las islas según el nivel de alerta sanitario en el que se encontrase cada una. Entre ellas se encuentran la eliminación de los aforos, los horarios de cierre o el número limitado de personas permitidas en las reuniones.

La eliminación de las restricciones en Canarias es la continuación de la desescalada progresiva que el Ejecutivo autonómico inició el pasado mes de febrero.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias