16.4 C
Las Palmas
24 febrero 2024 6:01 am

Directo

Canarias pone fin a las restricciones por la COVID-19

El Consejo de Gobierno acordará este jueves eliminar todas las restricciones que aún estaban en vigor para contener la pandemia de la COVID-19 en Canarias

Informa: Chaxiraxi Herrera / Lidia Lorenzo / Andrés Pérez

A partir de este viernes se acaban las restricciones para frenar la pandemia de la COVID-19 en la calle y Canarias recupera la ‘normalidad’, aunque las mascarillas de momento permanecerán en espacios interiores. También se elimina el control de aforos, reuniones y horarios.

El Consejo de Gobierno de este jueves pondrá fin a las restricciones por la COVID-19, según anunció el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, el pasado martes en su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad.

Lo peor de la pandemia parece que ya ha pasado y con ello, el Gobierno de Canarias quiere dar el paso a una nueva etapa de recuperación.

La celebración de eventos multitudinarios recuperan el 100 % de aforo y los establecimientos podrán restablecer los horarios de cierre previos a la pandemia.

Asimismo, se suspenden las limitaciones en reuniones y no será necesario mantener la distancia de seguridad. Tampoco habrá limitación de aforo en los centros sanitarios y se abren las puertas a fiestas y eventos populares de cualquier índole.

Informa: Mónica Darias / Daniel Marrero

«Normalidad» en Semana Santa

La Semana Santa estrenará esta nueva etapa en la calle después de dos años de ausencia. La noticia ha llegado, como en otros puntos donde se vive con especial intensidad esta festividad religiosa, en La Laguna, donde ya se preparan los actos.

Aunque aún es pronto para dejar atrás el uso de las mascarillas, al menos en interiores, el fin de las restricciones abre la puerta hacia la ansiada “normalidad”.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias