El virus respiratorio podría haber aflorado como consecuencia del coronavirus
Repunta en Canarias el número de casos de bronquiolitis. El coronavirus puede haber influido en ello. Ha cambiado el comportamiento de otros virus respiratorios. La bronquiolitis afecta afecta a lactantes y niños menores de tres años. Era un virus común en épocas de frío pero lo estamos sufriendo en pleno verano.
Los pediatras se han visto sorprendidos por un incremento de los casos de virus respiratorio sincitial VRS. Su nombre nos sonará mucho más si lo llamamos bronquiolitis, es una de las enfermedades con una alta tasa de hospitalización. Los casos se solían dar en los meses de invierno. No tendría que ser noticia este tipo de contagios pero sí lo es un repunte insólito, dicen los pediatras, en pleno verano.
Dificultad para respirar y fiebre
La bronquiolitis se contagia entre los menores y aunque, a priori, puede parecer un simple catarro suele complicarse con dificultad para respirar y fiebre.
Los pediatras aseguran que también puede influir un posible relajamiento de las medidas de protección ante el covid en los adultos tales como el uso de mascarillas.