El Málaga salió motivado, pero el balón y las intenciones fueron del Tenerife
Un solitario gol de Elady le dio el triunfo este sábado al Tenerife en un partido amistoso tenso y algo polémico frente al Málaga en La Rosaleda. Un estadio donde se pudo ver público en las gradas un año y medio después.
Con el público llenando de cánticos el estadio, aunque solo fueran alrededor de 2.000, el Málaga salió más motivado, pero el balón y las intenciones fueron del Tenerife en el último partido de preparación para ambos conjuntos, ya con vistas al comienzo de la Liga Smartbank la próxima semana.
Desarrollo del partido
Aprovechando un contraataque tras robo en campo propio, Shashoua galopó por banda y llegó hasta línea de fondo para ponerle un caramelo a Elady Zorrilla (0-1), que solo tuvo que empujarla ante la mirada de Peybernes, reciente fichaje del Málaga, que no estuvo fino en esa jugada y tuvo tiempo, minutos después, de salvar un gol cantado bajo palos.
En la segunda parte, el Tenerife se sentía cómodo y los blanquiazules no encontraron la chispa arriba hasta la entrada de Paulino. Algo que coincidió con los siete cambios por parte del equipo de Luis Miguel Ramis. Desde entonces, los locales pisaron el acelerador, invadieron el área contraria y obligaron a Juan Soriano, exportero malaguista, a aparecer en varias ocasiones.
La jugada final
La cantera fue gasolina para el Málaga y Loren Zúñiga rozó el palo a diez minutos del final, pero el Tenerife supo aguantar y el partido se calentó -demasiado para ser un amistoso- sin que el marcador se moviera y así, los isleños cerraron un triunfo en La Rosaleda antes de arrancar la temporada 2021/22.