Las asociaciones de juristas quieren resolver lo ocurrido hasta ahora donde distintos tribunales superiores de justicia han tomado decisiones dispares sobre un mismo asunto
Jueces y juezas piden una ley específica de pandemias. Es su propuesta para acabar con la ambigüedad que generan las distintas decisiones judiciales en cada comunidad autónoma.
En Canarias, el Gobierno está estudiando cómo agrupar las medidas en una misma herramienta legal para evitar que los tribunales las tumben.
El certificado covid o el toque de queda. Son algunas de las restricciones sanitarias que, desde que acabó el estado de alarma, han saltado de la política a la justicia
Las pautas las marca el Tribunal Supremo
Es lo que reclaman las asociaciones de jueces y juezas. Una ley específica de pandemias para evitar la ambigüedad que generan las distintas decisiones en cada tribunal superior de justicia. A falta de legislación, se aplica la ley sanitaria de 1986 y las pautas las marca el Tribunal Supremo.
En Canarias, el Gobierno aún está estudiando la fórmula legal para blindar las medidas sanitarias en el ámbito autonómico.