El conato obligó en un primer momento a desalojar a los vecinos de la quincena de viviendas debido a la proximidad del fuego
El conato de incendio forestal se dio por estabilizado sobre las 23.40 horas. Se inició durante la tarde de este sábado cerca del recinto ferial, en la zona de Pinolere del municipio de La Orotava (Tenerife).
Así lo informó el Cabildo, que agrega que las llamas afectaron a unas 7,2 hectáreas de terreno y que durante la noche han estado trabajando los medios terrestres enfriando el perímetro.
El conato obligó en un primer momento a desalojar a los vecinos de la quincena de viviendas debido a la proximidad del fuego aunque pudieron regresar poco tiempo después.
Dispositivos activados
Tras declararse el incendio en la tarde de este sábado, hasta el lugar acudieron la Brifor, Bomberos de Tenerife y personal de Medio Ambiente, así como efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil para colaborar en el dispositivo desplegado para sofocar las llamas.
Además, se ha solicitó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 Canarias medios de otras islas y se activó preventivamente a Cruz Roja.
Narciso Pérez, concejal de Seguridad de La Orotava, declaró a Televisión Canaria que «el incendio se propagó muy rápido y que se trabajó intensamente». Finalmente, tras las labores de extinción se da por estabilizado.