20.4 C
Las Palmas
18 octubre 2021 1:14 am

Directo

Vuelven a sus casas los vecinos desalojados por el incendio en La Orotava

La labor de los medios aéreos y terrestres que trabajan contra el fuego está haciendo disminuir su intensidad

Redacción RTVC

La mayoría de los vecinos de la quincena de viviendas que tuvieron que ser desalojadas a última hora de la tarde de este sábado por un incendio forestalen la zona de Pinolere del municipio de La Orotava, Tenerife, han podido regresar a sus casas.

No obstante, según informa el Cabildo, tendrán que estar pendientes de las posibles indicaciones de las autoridades aunque la labor de los medios aéreos y terrestres que trabajan contra el fuego está haciendo disminuir su intensidad.

Narciso Pérez, concejal de Seguridad de La Orotava, ha declarado a Televisión Canaria que «el incendio se propagó muy rápido y se ha trabajado intensamente». Según el concejal, «en principio, no hay riesgo de que salga del perímetro del incendio y a lo largo de las próximas horas podría estar controlado».

El incendio pudo ser provocado

El responsable del área de seguridad ha destacado que «la mano del hombre podría estar detrás de lo ocurrido». Habrá que esperar a la investigación pero el fuego podría haber sido provocado, dado los dos focos se han producido en zonas cercanas, casi a la vez.

El incendio aún no ha sido estabilizado y ahora todos los trabajos se centran en que no se extienda.

Tras declararse el fuego esta tarde, hasta el lugar acudieron la Brifor, Bomberos de Tenerife y personal de Medio Ambiente, así como efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil para colaborar en el dispositivo desplegado para sofocar las llamas.

Además, se ha solicitó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 Canarias medios de otras islas y se activó preventivamente a Cruz Roja.

Noticias relacionadas:

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias