El Ayuntamiento, junto a Ashotel, presenta el Plan de Choque para los 4 últimos meses del año. Tiene como objetivo “retomar los índices de crecimiento y desarrollo del sector en el municipio”
El Ayuntamiento de Santa Cruz, en coordinación con la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife (Ashotel), presentó hoy el Plan de Choque Turístico para los 4 últimos meses del año.
El plan girará sobre tres líneas de actuación. Contará con un presupuesto de 600.000 euros para “retomar los índices de crecimiento y desarrollo del sector turístico en el municipio antes de la pandemia”, en palabras del Alcalde. José Manuel Bermúdez, no dudó en calificar la iniciativa de “un esfuerzo económico importante para un Ayuntamiento que tiene muchas menos competencias en esta materia que otras administraciones públicas”.
En la presentación también asistieron el vicepresidente de Ashotel, Gabriel Wolgeschaffen; el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, y la concejala responsable de la Promoción Económica, Evelyn Alonso.
Bermúdez indicó que “estas acciones responden al compromiso con Ashotel de trabajar en un plan de choque de septiembre a diciembre de este año para reactivar el turismo en la capital.» Además han asegurado que se está trabajando en un plan estratégico del turismo que iría de 2022 a 2026.
La comercialización turística y promoción de la planta alojativa son algunos objetivos
Por su parte, Alfonso Cabello habló que las tres líneas de acción de este plan de choque, están centradas en la comercialización turística, en la promoción de planta alojativa de la capital tinerfeña y del destino a través de las principales operadoras turísticas.
También se incluyen acciones de comunicación y márketing turístico, con una campaña digital programática centrada en el norte peninsular, con campañas en radios a nivel estatal y con presencia en redes y en prensa regional.
Gabriel Wolgeschaffen, por su parte, destacó que “desde Ashotel solo tenemos palabras de agradecimiento, porque desde que comenzamos a hablar de turismo en la capital hemos ido pasito a pasito junto al Ayuntamiento”.
Evelyn Alonso, concejala de promoción Económica, argumentó que “Santa Cruz, Ciudad Segura fue el mensaje que incluimos nada más tomar posesión del mandato en 2020 y hemos demostrado que no eran solo palabras, sino hechos, que es precisamente lo que nos piden los empresarios y los autónomos”. Además insistió que “es lo que este equipo de gobierno tiene claro para que Santa Cruz recupere las cifras de actividad turística de la etapa preCOVID”.