19.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 8:09 pm

Directo

Volcán de La Palma

Los daños en la agricultura palmera son incalculables

Una de las zonas más productivas y ricas de la agricultura palmera será ahora «terreno perdido»

Informa: Mónica Gómez / Braulio Carmona

Los daños que el volcán de La Palma deje en la agricultura palmera serán muy importantes. La zona donde hizo erupción es una de las más productivas de la isla y los agricultores se enfrentan a la incertidumbre de saber si han perdido su medio de vida.

Hasta medio de millón de kilos de plátanos semanales se producen en la zona afectada por las coladas de lava que arroja el volcán de Cumbre Vieja. Desde el pasado domingo, estas fincas han quedado aisladas, a lo que se le unen los daños en las redes de riego que se están produciendo. De momento las soluciones que llegan son solo ‘a corto plazo’.

Terreno perdido para los cultivos

A día de hoy es imposible calcular cuántas fincas se perderán, pero lo que sí sabe el sector es que la que era una de las zonas más ricas de La Palma, ahora será ‘terreno perdido’.

La preocupación está latente entre los agricultores que llevan días sin poder acceder a sus fincas y desconocen en qué estado se encuentran ante el ‘avance caprichoso’ de la lava.

Daños que dan la estocada a una zona que ya hace un mes se calificó como ‘catastrófica’ tras verse gravemente afectada por la ola de calor.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias