La Guardia Civil informa que este jueves seis carreteras continúan cerradas en La Palma como consecuencia de la erupción volcánica que comenzó el domingo pasado
Como se puede ver en el tweet de la Guardia Civil se trata de las carreteras: LP212, en El Paso; LP211, LP213 y LP215 en Los Llanos de Aridane; la LP2132, en Todoque, en el municipio de Los Llanos de Aridane, y la LP2, en Tajuya.
No se aconseja conducir cuando haya ceniza, a menos que sea absolutamente necesario, y si se tiene que conducir con ceniza densa y poca visibilidad se insta a extremar las precauciones y no sobrepasar los 40 kh/m.
Además, Seguridad y Emergencia subraya que las cenizas volcánicas son fragmentos muy finos que pueden causar lesiones en las vías respiratorias, los ojos y las heridas abiertas, así como irritación en la piel. De ahí que sea beneficioso usar camisas de manga larga y pantalones largos, gafas protectoras tipo máscara y gafas en lugar de lentillas, además de llevar mascarillas de polvo o colocar paños húmedo sobre la boca.