Los científicos que están trabajando en La Palma reciben el reconocimiento de la ministra que evidencia la importancia del trabajo de estos profesionales
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha participado este jueves en la reunión diaria del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca). Allí ha anunciado más y mejores recursos para los científicos que están trabajando actualmente en La Palma.
Ellas y ellos supieron prever lo que iba a suceder en La Palma. Están 24 horas pendientes del volcán y pocas veces podemos ver cómo es el trabajo de tantos científicos de tan diversas disciplinas en coordinación.
Reconocimiento a los científicos
Este jueves han recibido el reconocimiento de la ministra de Ciencia. Sus resultados evidencian la importancia de invertir en su trabajo. Necesitan mejores equipos, apoyo y centros donde desarrollar su labor.
Entre los asuntos previstos está la próxima creación de más centros de investigación en La Palma y el resto de islas. El objetivo es dar su lugar a quienes han conseguido que la población esté prevenida ante la catástrofe que está dejando la erupción del volcán.