El Gobierno chino ha anunciado esta medida de impuestos a la propiedad en algunas ciudades del país
El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China ha anunciado este sábado la medida. La puesta en marcha de un programa experimental de impuestos a la propiedad en algunas ciudades del país, según informa el diario estatal chino Global Times.
Este plan, que permanecerá en vigor un periodo mínimo de seis meses, tiene como objetivo el desarrollo de un mercado inmobiliario «estable y seguro», de acuerdo con el comunicado. La duración máxima en algunas regiones podría alcanzar los cinco años.
Con los impuestos se busca frenar la especulación en el mercado de la vivienda
En un ensayo publicado el viernes de la semana pasada por la agencia oficial de noticias china, Xinhua, el presidente chino, Xi Jingping, pidió a las autoridades correspondientes un «avance enérgico y de manera constante» en esta legislación para frenar la especulación desenfrenada en el mercado de la vivienda y eliminar la desigualdad.
Las autoridades llevan una década discutiendo la posibilidad de un impuesto de este tipo, pero se ha enfrentado a una amplia resistencia. Las compañías y los propios gobiernos locales se han opuesto porque temen una erosión de la propiedad.
La brecha entre los ingresos y el consumo de las personas debería reducirse a un «rango razonable» para mediados de siglo, según el presidente.