Fisac ha pedido a sus jugadores que demuestren contundencia y solidez ante un equipo que tiene mucha agresividad y empuje corriendo
El entrenador del Gran Canaria, Porfi Fisac, ha destacado este viernes, de cara al choque del fin de semana contra el Casademont Zaragoza, la necesidad de que sus jugadores disputen el partido con «contundencia» y «solidez en la parcela ofensiva».
«No podemos dejar que ellos corran, es un equipo con agresividad y empuje corriendo. Juega bien el ‘pick & roll’ y el tiro de tres», ha adelantado Fisac este viernes en una rueda de prensa previa al encuentro, celebrada en el Gran Canaria Arena.
A juicio del entrenador, el Granca deberá «ser sólido en la parcela ofensiva» si quiere tener opciones a ganar, es decir, debe «saber compartir el balón, con tiros exteriores y con equilibrio». Sin embargo, ha añadido, «es difícil decir dónde pueden estar las claves» para hacerse con la victoria.
Casademont Zaragoza «tiene un muy buen entrenador, con características de hombre de grupo, que hace trabajar a su gente», ha considerado el técnico amarillo, para calificar al conjunto aragonés como «el mejor club», por «su ambición» desde la directiva del equipo.
«Llevan muchos años haciendo las cosas muy bien. Siguen en esa misma línea. Hacen buenos fichajes, coherentes. Tienen jugadores nacionales como Mobley, Hlinasson o Stan Okoye, el jugador que más lamento no tener conmigo», ha dicho Fisac para añadir que Okoye es «de los que más» le han impactado «a nivel personal» en su carrera.
Asimismo, el técnico ha destacado a otros jugadores maños, como Rodrigo San Miguel y Javi García.
Algunos jugadores llegan con «pequeños percances»
En cuanto al estado físico de su equipo, Fisac ha explicado que al menos dos o tres jugadores padecen pequeños percances, sobre todo Oliver, quien aún no ha podido unirse a los entrenamientos con el resto del grupo y «será difícil» que pueda llegar a este partido.
«Somos un club que debe demostrar su ambición todos los días. El grupo está trabajando con valentía los partidos, se están agarrando a todos los partidos, y ese es el arma más importante a nivel competitivo», ha destacado, para añadir que, en este sentido, la plantilla «intentará seguir en esa línea de crecimiento personal».
A los jugadores del Granca «todavía les queda bastante por crecer» y, aunque «la satisfacción es grande por los resultados, el grupo todavía puede seguir creciendo», ha asegurado Fisac este viernes.
El partido que enfrentará al Gran Canaria y al Casademont Zaragoza, correspondiente a la jornada 8 de la Liga Endesa, se celebrará este sábado 30 de octubre a las 19:45 horas (hora canaria) en el Gran Canaria Arena.