Las condiciones meteorológicas cambiarán un poco el viernes y probablemente llegará algo de lluvia a las islas. Antes, este jueves, el tiempo cambiará poco
El cielo presentará nubes altas, bajo ellas habrá algunas bajas del alisio, y se formarán de evolución en las islas de mayor relieve. La nubosidad más destacable se prevé en las islas occidentales durante la segunda mitad del día y aunque es poco probable, no son descartables unas gotas por el norte antes de medianoche.
Las temperaturas cambiarán poco, a mediodía las más altas se registrarán en la costa y oscilarán entre veinte y veinticuatro grados. El viento general será del nordeste flojo a moderado. Y en el mar predominará la marejadilla con mar de fondo del norte de 1 – 2 m.
Por islas:
EL HIERRO: Viento alisio flojo – moderado. Nubes en cantidad variable, las importantes por la tarde en el norte y este de la isla. El viernes podría llover de forma débil.
LA PALMA: Nubes altas, del alisio y de evolución. El ambiente más nuboso en la segunda mitad del día. Quizá unas gotas en el norte o nordeste antes de medianoche.
LA GOMERA: Nubosidad variable, abundante a mediodía y por la tarde-noche. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte 10 – 30 km/h.
TENERIFE: Cielo salpicado de nubes altas, bajas y se formarán de evolución. Quizá antes de medianoche caigan unas gotas en el nordeste. Viento del nordeste flojo.
GRAN CANARIA: Nubes altas, del alisio al menos por la mañana en el norte y nordeste de la isla, y no descartables de evolución. Temperaturas sin cambios.
FUERTEVENTURA: Tiempo otoñal, con nubes altas y algunos intervalos de nubes bajas destacables. Temperatura, a mediodía, de dieciocho a veintitrés grados.
LANZAROTE: Intervalos nubosos, además de nubes bajas habrá muchas de tipo alto. Temperatura sin cambios y viento del nordeste y del este 10 – 30 km/h.
LA GRACIOSA: Tiempo soleado, aunque habrá nubes. Temperatura suave otoñal y viento del nordeste.