El presidente de Canarias confirma que no habrá cambios a pesar de que ha aumentado el número de contagios en Tenerife y Gran Canaria
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha avanzado este jueves que no habrá cambios de nivel de alerta por la COVID-19 en ninguna de las Islas. Así, Lanzarote y Fuerteventura seguirán una semana más en nivel 2 y el resto, en nivel 1.
Así lo ha anunciado en una entrevista a ‘Radio Marca Tenerife’. Allí fue preguntado por la posibilidad de que Tenerife y Gran Canaria pudieran subir de nivel. Esa posibilidad se basaba en el aumento de los contagios por coronavirus.
Nivel 2
Lanzarote y La Graciosa se encuentran desde el lunes 22 de noviembre en nivel 2 de alerta por coronavirus, al igual que Fuerteventura. El cambio de nivel de Lanzarote, que entró en vigor a las 00.00 horas del lunes, queda supeditado a evaluaciones periódicas.
La isla ha registrado en las últimas dos semanas un aumento importante de la Incidencia Acumulada a 7 días, que aumenta un 93% entre el 9 y el 15 de noviembre encontrándose a menos de 6 puntos del riesgo alto.
Dicho aumento es incluso más marcado en la población de 65 y más años, que aumenta un 150% la IA7d en esa franja de edad en las últimas dos semanas.