Este lunes se intentó operar en la zona para arreglar los desperfectos causados por el temporal en la carretera pero lo impidieron los fuertes vientos, que superaban los 65 kilómetros por hora en la zona del Roque de Faneque
La carretera GC-200 que une Agaete y La Aldea vuelve a estar abierta al tráfico desde las 16 de este martes. La vía permanecía cerrada al tráfico varios días debido a los desprendimientos ocasionados por la última borrasca.
Según informaba en un comunicado el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino, este lunes se intentó operar en la zona para arreglar los desperfectos causados por el temporal pero lo impidieron los fuertes vientos, que superaban los 65 kilómetros por hora en la zona del Roque de Faneque.
«Actualmente la seguridad vial es óptima para que los vehículos puedan volver a circular por esta vía y por se ha procedido a su apertura», explicaba.
Los primeros desprendimientos se produjeron el pasado sábado sobre las 13 horas en la boca norte de los túneles de Faneque, a la altura de los puntos kilométricos 0 y 13.