Las islas volverán a ser epicentro del voleibol nacional con la celebración de la Copa del Rey, Copa Príncipe y Copa Princesa el próximo año
De Canarias se puede decir que se ha convertido en la Comunidad Autónoma del voleibol. No es un título oficial, pero el archipiélago se ha convertido en el punto de encuentro de los amantes de este deporte y por segundo año consecutivo tres de las cuatro Copas de la Real Federación Española de Voleibol se van a celebrar en territorio insular.
La Copa del Rey, la Copa Príncipe y la Copa Princesa van a contar con el colorido de las gradas canarias para la disputa de unos torneos que son pura emoción hecha deporte, según informa un comunicado.
Por segunda campaña consecutiva, las islas serán el lugar de peregrinación del voleibol nacional, ya que en el curso 20/21 se disputaron en territorio canario la Copa del Rey, la de la Reina y la Copa Princesa. Asimismo, también fueron escenario de la Supercopa Masculina y la Supercopa Iberdrola que se celebraron durante el pasado mes de septiembre.
Una nueva oportunidad para los clubes del archipiélago de demostrar tanto su nivel deportivo como organizativo en tres citas importantes.
El Guaguas quiere repetir
La Copa del Rey volverá al Centro Insular de los Deportes después del éxito organizativo de la edición del año 2021. Los días 25, 26 y 27 de febrero el recinto grancanario acogerá a los ocho mejores clasificados de la primera vuelta de la Superliga Masculina.
Entre ellos estará un CV Guaguas que buscará, con el calor de su gente, seguir dominando el voleibol español.
El Cisneros organizará la Copa Príncipe
El Cisneros Alter VB será encargado de organizar una Copa Príncipe en la que se espera un buen número de participantes canarios en esta edición de 2022.
Los laguneros tratarán de hacerse fuertes en casa para levantar un trofeo en el que también esperan estar tanto el Sanaya Libby’s La Laguna como el CV San Roque. El torneo se disputará el 8 y el 9 de enero en un escenario increíble.
El CID acogerá también la Copa Princesa
Otra vez el Centro Insular de los Deportes (CID) se engalanará a principios de año para recibir a los equipos que participen en una nueva edición de la Copa Princesa.
El CV CCO 7 Palmas ya está clasificado como organizador y el Heidelberg Volkswagen tiene muchas opciones de lograr el billete. Asimismo, el Cuesta Piedra también está en la pelea por viajar a Gran Canaria el 8 y 9 de enero para pelear por el título.
Lugo, sede de la Copa de la Reina
Aunque la Copa de la Reina se va a celebrar en Lugo, la representación canaria está asegurada. El Gran Canaria Urbaser ya está clasificado de forma matemática y el Sanaya Libby’s La Laguna también tiene asegurada su presencia. Además, el Sayre CC La Ballena está ahora mismo octavo y luchará en las últimas 2 jornadas por estar en la Copa los días 11, 12 y 13 de febrero.