El conjunto visitante no se relajó y sometió al San Mateo desde el pitido inicial, encarriló su victoria muy pronto con dos goles tempraneros y consecutivos, para confirmar su pase tras el descanso con dos nuevos tantos
La Real Sociedad no dio opción al CF Panadería Pulido San Mateo, al que goleó por 0-4, clasificándose para la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey en un partido plácido para el equipo de Imanol Alguacil, que resolvió con amplitud y solvencia ante un rival tres categorías inferior.
Dos goles tempraneros y consecutivos
El conjunto txuri urdin no se relajó y sometió a su adversario desde el pitido inicial, encarriló su victoria muy pronto con dos goles tempraneros y consecutivos, para confirmar su pase tras el descanso con dos nuevos tantos.
En apenas siete minutos, los de Imanol Alguacil ya habían perforado la portería isleña dos veces; la primera en una acción individual de Portu, quien arrancó en posición correcta, cruzó el área, ganó la pugna con el portero y marcó con la zurda.
Poco después, Aihen Muñoz enganchó un disparo ajustado desde la frontal del área que acabó en la red, aprovechando un despeje raso de la defensa tras una internada del noruego Alexander Sorloth.
En medio del abrumador dominio realista, Aritz Elustondo remató de cabeza un saque de esquina y el balón tocó en la cruceta.
Hasta el descanso, la iniciativa albiazul fue constante, con más llegadas peligrosas que se alternaron con alguna incursión del conjunto local, sobre todo a balón parado, pero sin inquietar nunca a Matthew Ryan.
Cambio táctico del San Mateo
En el segundo tiempo el Panadería Pulido hizo un cambio múltiple y también modificó su dibujo táctico, presionando más arriba, y de ese modo llegó a incomodar a la Real hasta el punto de hacer trabajar a Ryan en una buena volea de Gabri, uno de los incorporados al juego.
Sin embargo, cuando más animado estaba el Panadería Pulido, su rival sentenció con dos nuevos latigazos, el primero de Sorloth a centro de Aihen, y el último con un duro disparo raso de Djouahra, acabando así con el sueño del modesto club grancanario en una histórica noche.
Una vez solventada la eliminatoria copera, los donostiarras ya piensan en el choque liguero frente al Real Madrid, líder de LaLiga Santander, que se disputará el próximo sábado en el Reale Arena.