Los niveles del tremor y la sismicidad se mantienen bajos. En las últimas 24 horas se registraron 29 terremotos, cuatro de ellos sentidos
La amplitud de la señal de tremor volcánico en Cumbre Vieja se mantiene en niveles bajos e igual de estable que en días anteriores, según el último informe sobre la erupción del Instituto Geográfico Nacional (IGN).
La red de estaciones permanentes GNSS de la isla no muestra una tendencia clara en la deformación de las estaciones más cercanas a los centros eruptivos. En el resto de estaciones, se ha estabilizado la ligera deflación posiblemente relacionada con la sismicidad profunda, salvo en la LP01, que sigue registrándola.
Desde la última actualización se han localizado un total de 29 terremotos en la isla de La Palma. Tres de ellos han sido sentidos por la población. El de mayor intensidad es de III-IV en la noche de este domingo, a las 23.57 horas, de magnitud 3,9 en Fuencaliente y a 14 kilómetros de profundidad.
La sismicidad continúa bajo la zona central de Cumbre Vieja en las mismas zonas de días anteriores. De estos sismos, 28 han sido localizados a profundidades de entre 9 y 17 kilómetros y solamente uno a profundidad superior a 30 kilómetros.
La nube de cenizas se estima a una altura de unos 2.500 metros y en dirección oeste.