El Consistorio propone crear esta alternativa para aliviar el tráfico de la autopista T-5
Un problema que los conductores llevan soportando hace más de 20 años son las largas colas en la autopista TF-5. El Ayuntamiento de La Laguna propone crear una variante que iría desde Guamasa a Guajara y serviría también como vía alternativa para poder enfrentarse a las obras de mejora de la TF-5.
Según el consistorio con tres objetivos fundamentales: prioridad en su ejecución, que respeten los barrios de la zona, si no es así discurriría por túneles y el crecimiento de la ciudad hacía el sur. Además, sería la vía alternativa para que se pudieran ejecutar obras de mejora en la TF-5.
En abril se iniciaron las obras de la TF-5
La actuación que se ha llevado a cabo incluye la rehabilitación, reasfaltado y repintado de la calzada otros trabajos como son la rehabilitación de los enlaces, la reposición del balizamiento con la colocación de captafaros e hitos. Así como la reposición de las juntas de dilatación de los diferentes pasos elevados, la reordenación y adaptación de las paradas de guagua y la ejecución de bandas sonoras, elementos vitales para la seguridad.