El Cabildo de Tenerife convertirá los cuarteles del Cristo en un complejo sociosanitario. En dos semanas formaliza la compra
En 15 días el Cabildo de Tenerife adquirirá los cuarteles del Cristo en La Laguna. Este espacio se convertirá en un complejo sociosanitario.
El gobierno insular formalizará por ocho millones de euros la compra de este espacio al Ministerio de Defensa.
La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, ha anunciado esta compra en la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno insular. En ese momento, adelantó la venta por parte del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, INVIED O. A..
Según Dávila, es “un momento histórico para la isla, ya que permite transformar un espacio emblemático en un recurso al servicio de la población. El plan para los Cuarteles del Cristo incluye la creación de un innovador complejo sociosanitario destinado a personas mayores. Además, se respetará y rehabilitará el histórico convento de San Francisco, preservando así el valor patrimonial del inmueble”.
Acuartelamiento
El espacio del acuartelamiento mide 18.563 metros cuadrados y está situado en el centro de la ciudad de los adelantados.
Las negociaciones con el Ministerio de Defensa comenzaron hace seis años. Según la titular de primera institución insular, no fue hasta este año cuando pudieron retomar este proyecto. En junio de 2024 el pleno del Cabildo acordó incrementar la inversión ajustándose a la tasación.