El cono principal ya mide 1.124 metros sobre el nivel del mar. En las últimas 24 horas ha habido 24 terremotos, el mayor de magnitud 3,3
El cono principal del volcán en erupción de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, mide 1.124 metros sobre el nivel del mar, según ha informado este domingo el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
Por su parte, la columna eruptiva alcanza 1.400 metros sobre el nivel del mar y tiene una dirección oeste-suroeste, en base a las mediciones que ha realizado esta mañana el IGN.
En las últimas 24 horas se han localizado un total de 24 terremotos en la isla de La Palma, ninguno de ellos de ellos ha sido sentido por la población.
La magnitud máxima registrada es de 3,3, correspondiente al terremoto del día de hoy a las 5:21 horas, a 36 kilómetros de profundidad.
La sismicidad continúa bajo la zona central de Cumbre Vieja en las mismas zonas de días anteriores y la mayoría de los terremotos se localizan a profundidades entre 10 y 16 kilómetros.
El resto, que son tres, se han localizado a profundidades entre 35 y 42 kilómetros, mientras que la amplitud de la señal de tremor se mantiene en niveles bajos.
Al igual que en días anteriores, la red de estaciones permanentes de la isla no muestra una tendencia clara en la deformación de las estaciones más cercanas a los centros eruptivos.
En el resto de estaciones se ha estabilizado la ligera deflación posiblemente relacionada con la sismicidad profunda, salvo en LP01, que sigue registrándola.